La disfonía profesional docente esta reconocida por la ART y la SRT

APCS-GBAN. La CTERA logro con una presentación jurídica que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) reconozca la disfonía profesionales en los docentes y preceptores.

La SRT firmó la Resolución por la cual obliga a las ART y a los Empleadores Autoasegurados a que los tratamientos foniátricos duren como mínimo ocho sesiones mensuales, con una frecuencia de dos por semana y con una duración de 30 minutos cada una.

La Resolución señala que el trabajador al cual se le diagnostique una disfonía profesional deberá tener reposo laboral. Así mismo, quedan expresamente incluídos en la Resolución los preceptores como colectivo de trabajadores que pueden sufrir disfonías por estar frente a alumnos.

De esta manera las recalificaciones laborales se dictaminarán solo si habiendo el trabajador afectado transitado tratamientos sostenidos y de calidad, no recuperase su capacidad laborativa. En el caso de la Provincia de Buenos Aires los tratamientos que deban realizar los docentes dependientes de la DGC y E estarán a cargo del Empleador Autoasegurado y deberán cumplimentarse con profesionales idóneos en el tratamiento de la voz.

Deja un comentario