Jorge P. Colmán para APCS-GBAN. El maltrecho barco sciolista muestra signos de ruptura ante la llegada del ex-kirchnerista y hasta ayer lobista de REPSOL.
Con la mayoría de los intendentes en el Kirchnerismo, agobiado por los fracasos en la paritarias con los docentes y los estatales bonaerenses (aumentaron en forma unilateral los sueldos) y con un presupuesto al borde del ajuste; el gobernador Daniel Scioli ve un horizonte de ruptura de su principal agrupación de apoyo: «La Juan Domingo».
Es que Alberto Fernández aparece como el «operador» de una presunta ruptura de Daniel Scioli con el Kirchnerismo (Además de atraer al Peronismo residual). Los de la AJD que están a favor de la llegada de Alberto Fernández son: Baldomero “cacho” Álvarez, Osvaldo Goicoechea y Azucena Ehcosor de Acuña.
Viendo que varios integrantes de la AJD abandonarían el espacio sciolista, el gobernador Daniel Scioli envió a su Jefe de Gabinete Alberto Pérez y este afirmó «Estamos trabajando como siempre, más que nunca, junto al Gobierno Nacional (…) nos van a encontrar donde estuvimos siempre, protagonizando este proyecto que tanto progreso trajo en la Argentina».
La figura de Alberto Fernández es además muy mal vista por el kirchnerismo bonaerense, su salida del gobierno, las críticas favoreciendo a las corporaciones, sus visitas a candidatos opositores como Cataldo Cariglino y su contrato como lobista de la empresa petrolera REPSOL, lo han dejado más del lado de los enemigos que de los adversarios.
Según el matutino Clarín, Alberto Fernández desembarca para jugar en la interna del Partido Justicialista, algo que a los oídos del gobernador sonó a problemas, cuando intenta por todos los medios de no generar rupturas con el Kirchnerismo. Tiene millones de razones para no anticipar la interna: el presupuesto no cierra, la conflictividad sindical y social podrían empujarlo al vacío y dejarlo sin pan y sin la torta.
