APCS-GBAN. De La Sota y Cataldo Cariglino hicieron su «Encuentro de la Militancia Peronista» con clara tendencia anti-kirchnerista en el Club Polideportivo de Grand Bourg.
El discurso del gobernador cordobés abundo en elogios al nuevo Papa Francisco I y en críticas a la Presidenta de la Nación.
En su discurso le planteo a la Cristina Fernández «…Señora reflexione, no puede ser que gente que esta cerca suya, convoque a los jóvenes para que traten de enemigos a los que son adversarios, no puede ser que usted convoque a jóvenes que sirven cuando usted anuncia que el cardenal Bergoglio ha sido elegido Papa Francisco, y en medio de la alegría que significa esta renovación esta renovación de la iglesia de Cristo, también tenemos que decir que sentimos vergüenza que los únicos cuestionamientos al Papa hallan surgido de algunos sectores del país…» (Obvio la advertencia de los ingleses por la cuestión Malvinas y la crítica de la derecha de la iglesia).
Reinvindico al Perón de 1973 (diferenciandolo del 1er y 2do gobierno) para criticar al gobierno diciendo «…Porque nosotros nos proclamamos fanáticos del diálogo, es porque entendimos el mensaje de Perón, del mejor Perón, del que volvió a la Patria después de haber aprendido mucho (…) que volvió para decirnos que teníamos que aprender a convivir, para que un abismo no se abriera ante nuestros pies…» para rematar diciendo «…no permitamos que nos dividan…»
(Video del Canal «El diario de Malvinas»)
Se autocriticó y reivindicó diciendo «…yo no debo ser el peronista que más sabe, seguro que no, pero si debo ser uno de los peronistas que más aprendió.
Al igual que Cataldo Cariglino se autovictimizó diciendo «…Si con todo lo que nos deben nosotros seguimos construyendo autopístas, nosotros seguimos construyendo vivienda, seguimos entregando miles de packs de materiales para la construcción de viviendas que entregamos gratuitamente a los más necesitados, para que no les regalemos, para que ellos también pongan para que ellos pongan el lomo (…) se armen su casa…»
En tono de campaña planteó «…yo me pregunto, si podemos hacer eso, como en la Arg. no vamos a tener un programa de empleo para los jóvenes de todo el país, que nos permita que 500.000 jóvenes por año, tengan su primer empleo y en cuatro años a dos millones de argentinitos le digamos, vale la pena trabajar, vale la pena estudiar…»
