APCS-GBAN. Lo que comenzó con un paseo en las playas argentinas «caminando» termino siendo una alianza electoral.
La Coalición Cívica-ARI de Alfonso Prat Gay y Adrián Pérez y el Movimiento Libres del Sur de Humberto Tumini y Victoria Donda muestran una extraña unidad electoral entre dirigentes neoliberales y la izquierda (que en otras épocas hizo llamarse «bolivariana».
Alfonso Prat Gay y Adrián Pérez fueron protagonistas del último ExpoAgro junto a la patronal agraria de la Sociedad Rural y la Federación Agraria y dirigentes nacionales como Mauricio Macri. Ambos abogan por un dolar alto y hacen loby contra el «cepo cambiario» que beneficiaría a los grandes productores de soja.
Por parte de Libres del Sur no se pueden ver comentarios ni posteos en su página oficial referentes al tema, solo un twitter respondiendo sobre el tema @libresdelsurnet «se trata de ir ampliando los acuerdos de cara a las elecciones». La Diputada Victoria Donda, consultada por APCS-GBAN sobre la alianza, y si significaba romper con el FAP, manifestó que «de ninguna manera, buscamos ampliar los acuerdos»
La Alianza busca «una gran unidad opositora de las fuerzas populares, progresistas y democráticas»
Será presentado el martes por los presidentes de la Coalición Cívica-ARI a nivel nacional, Pablo Javkin, y del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, según la Agencia TELAM.
El anuncio se realizará a las 15.30 en el café Balcarce, ubicado en avenida Callao 21 de la ciudad de Buenos Aires.
