APCS-GBAN. En la provincia de Santa Fe los dirigentes del FAP (Hermes Binner), de la UCR, Mario Barletta, los diputados Ricardo Alfonsín (UCR) y Margarita Stolbizer (GEN) acordaron iniciar en abril el diálogo para conformar un frente electoral bonaerense de cara a las elecciones 2013.
La alianza de la UCR y el Partido Socialista no es nueva, durante décadas fueron aliados en frentes electorales. Miguel Bazze (UCR) planteo que «existen coincidencias absolutas, en el diagnóstico nacional, provincial y electoral (…) la conveniencia de avanzar en una construcción común que nos permita ofrecer una alternativa progresista».
La idea es sostener el acuerdo en el tiempo «El horizonte será no solo el 2013, sino también el 2015», de esta manera dejan en claro que pretenden aglutinar un polo de centro izquierda que dispute la misma franja electoral del kirchnerismo.
La idea de la dirigencia radical es unir el radicalismo y el pan-radicalismo (FAP) disperso luego de los reiterados fracasos electorales. Buscan contener en ese espacio a Libres del Sur, Unidad Popular.
Mientras tanto, en un espacio ideológico similar Lilita Carrió y Pino Solanas acercan posiciones ¿Terminaran haciendo acuerdos con esta nueva alianza? Eso no se descarta pues lo que los une es un anti-kirchnerismo militante.
