APCS-GBAN. Los sindicatos docentes definieron 48 horas de huelga para el lunes y martes próximo. El miércoles 6 realizarán una movilización al Ministerio de Educación de la Nación convocada por la CTERA. Baradel de SUTEBA acusó al gobierno provincial de victimizarse para luego dar lástima por los medios de comunicación
EL Frente Gremial Docentes Bonaerense decidió darle continuidad a la medida de fuerza y en consecuencia, resolvió un paro de 48 horas que se efectivizará entre el lunes y martes de la semana próxima. La huelga del magisterio coincidirá con el inicio del ciclo lectivo de la escuela secundaria.
Cabe destacar que la medida de fuerza es en respuesta a la “actitud irresponsable del Gobierno de la Provincia que vergonzante ofreció un 17,8 por ciento de aumento salarial” indicó en conferencia de prensa el Secretario General de la CTA provincia de Buenos Roberto Baradel.
El líder de los maestros bonaerenses estuvo acompañado por Stella Maldonado, secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la república Argentina (CTERA) quien anunció una movilización nacional para el miércoles 6 de marzo a las puertas del Palacio Pizurno, tal como se lo conoce al Ministerio de Educación de la Nación.
Al respecto, Maldonado indicó que “el ofrecimiento es absolutamente inaceptable” y consideró que “es una falta de respeto al conjunto de la docencia”. Por la motivo exigió la reapertura de la paritaria nacional clausurada en forma unilateral.
Por su parte, Baradel al referirse a la negociación nacional manifestó que “con el cierre abrupto de la paritaria nacional, el gobierno generó la imposibilidad de llegar a un acuerdo salarial en todas las provincias”.
Además señaló que “sabemos muy bien que la lucha de los trabajadores va a transformar la realidad, vasta con mencionar que el año pasado demostramos que el aguinaldo se podía pagar en una cuota y ahora creemos que es exactamente lo mismo. El gobierno debe saber donde ir a buscar los recursos para dar el aumento que los trabajadores nos merecemos”.
Por último, Baradel indicó que “estuvimos 2 meses esperando para sentarnos a discutir y jamás nos hicieron una propuesta y luego de 48 horas de paro y jornadas de protesta nos ofenden con una miseria. Evidentemente, el Gobierno provincial lo que busca es que el conflicto estalle en mil pedazos para luego victimizarse y dar lastima por los medios de comunicación”.
