APCS-GBAN. Los vecinos del Barrio San Jorge reclamaron en la puerta del Barrio San George porque acusan al Country de provocar la inundación del Barrio y que produjo pérdidas materiales en los hogares por donde paso el agua.
La situación en el barrio es dramática, vieron perder todos sus pertenencias en solo minutos y hoy no tienen donde dormir ni agua potable.
«El Country tiene unas compuertas de un lago, que cuando las abre, inunda todo el barrio» aseveran los vecinos que, indignados tiraron el muro perimetral del Barrio Cerrado e hicieron un corte de calle con quema de gomas en el lugar. El agua avanzó por la calle Herrera y se llevaba todo a su paso, ingresando a las viviendas que nunca antes había entrado.
Cansados por haber sufrido varias veces el flagelo del agua formaron una comisión y llevaron su reclamo a la puerta del Country, deteniendo a los automóviles que ingresaban para explicarles las razonas de la protesta.
Inmediatamente una decena de hombres de la seguridad del Barrio Cerrado (armados con armas largas) se acercaron a la entrada para reforzar la seguridad
Media hora después fueron atendidos por el Presidente de la Comisión Directiva, Eduardo Michelli del Country que se comprometió buscar soluciones, llevar agua potable al barrio y colchones a los más afectados.
En diez días se reunirá nuevamente la comisión directiva del club y la del barrio en la puerta del Country para buscar soluciones al problema y continuar el diálogo iniciado.
Por el momento, y a pesar de la gravedad de los sucesos, no se acercó ninguna autoridad del Municipio de Malvinas Argentinas. Los vecinos insistían que existen obras que figuran como construidas, pero que nunca fueron ejecutadas. Visiblemente ofuscados manifestaban que «se pagan los impuestos, pero que las obras al barrio jamas llegan».
