APCS-GBAN. Mientras el Intendente de San Isidro declaraba que el Jardín «Tribilín» no estaba habilitado, la documentación dice que no es verdad.
El intendente de San Isidro Gustavo Posse hizo un papelón porque su municipio otorgó en el año 2002 una eximición del pago del impuesto por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública al jardín de infantes «Tribilín» y lo reconoce como «establecimiento educacional privado» del distrito.
Por medio de un decreto (874/2002), publicado en el Boletín Oficial, se hace mención a la ordenanza 6035 que «exime de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública a los establecimientos educacionales privados existentes en el Partido, que acuerden a este Municipio el derecho de designar becarios en proporción al 5% de su alumnado como mínimo».
En este sentido, la misma disposición considera que «el establecimiento educacional Jardín Materno Infantil `Tribilín` se ha acogido a las disposiciones del texto normativo y de su decreto reglamentario 5735/84, y que la Dirección de Educación No Municipal ha adjudicado becas con ajuste al régimen dispuesto». Lo que en castellano significa que el Jardín no era clandestino y existía registro, pero no fue supervisado correctamente por el municipio.
En consecuencia, el intendente decretaba : «Exímese del pago de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, por el año 2002, al establecimiento educacional Jardín Materno Infantil «Tribilin», ubicado en O`Higgins 591.
