APCS-GBAN por Jorge P. Colmán. Un comunicado de prensa del municipio invita a los vecinos a hacer un relevamiento de los jardines maternales.
El escándalo desatado en el distrito de San Isidro, dirigido por Gustavo Posse, aliado de Cariglino y Macri, puso en alerta al municipio local. El jardín maternal «Tribilín» de San Isidro investigado por maltratar a los niños que allí concurrían «no contaba con personal idóneo, era atendido por gente con patologías», dijo hoy el ministro de Educación, Alberto Sileoni a TELAM.
La falta de control (el jardín debía tener autorización municipal) dio rienda suelta para que los niños sean maltratados. Lo extraño, es el comunicado municipal, que a esta altura del año esta haciendo un relevamiento, de algo que ya debería estar totalmente supervisado.
El caso llegó incluso a Consejo Federal de ministros de Educación, que sesionó ayer en Capital Federal. El intendente Gustavo Posse, declaró que no era un jardín habilitado, sino que estaba en la ilegalidad (admitiendo el error de la gestión municipal. «Por eso, y por lo sucedido se tiene que actuar con todo el peso de la ley», declaró.
Lo extraño del caso es que el municipio NO PUBLICA LA LISTA HABILITADA para que la ciudadanía pueda saber cuales han habilitado ellos.
Señor vecino:
Si usted toma conocimiento del funcionamiento de una Guardería o Jardín Maternal en su barrio, le solicitamos nos informen su nombre y/o ubicación para colaborar con las tareas de relevamiento y fiscalización que lleva a cabo el municipio y la Dirección Provincial de educación de Gestión Privada (DIPREGEP).
Envíenos la información por mail o comuníquese por teléfono a: 4660-9000 Int. 1416 / 1295
