Las partes se vuelven a unir: Declaración conjunta UCR-CC/ARI por la inseguridad en Santa Fe

ucr-cc ariAPCS-GBAN. Las partes de la UCR se vuelven a unir en el serio conflicto de seguridad que castiga a la Provincia de Santa Fe.

La UCR y la Concertación Cívica ARI emitieron un comunicado donde plantean «la necesidad de alcanzar un fuerte consenso político y la acción coordinada de todos los poderes y niveles del Estado para luchar contra el narcotráfico y la inseguridad».

La provincia se encuentra gobernada por el FAP y dirigida por el gobernador Antonio Bonfatti fuertemente cuestionado por el gobierno nacional y los movimientos sociales tras el asesinato consumado por narcotraficantes locales de un militante del Movimiento Evita.

En su declaración la UCR-CC/ARI llama a «una convocatoria amplia e institucionalizada de todos los niveles y poderes del Estado y de los partidos políticos de la provincia, para coordinar un trabajo común que ponga al Estado y a la política accionando rigurosamente contra el delito y sus redes»

En tono autocrítico mencionan que “como integrantes del Frente Progresista, sabemos también de nuestra responsabilidad”. Con respecto a las bajas de los jefes policiales por estar vinculados al narcotráfico en la provincia platearon que hay que «reglamentar la ley de ética pública y de financiamiento de las campañas electorales, y hacer efectivas las declaraciones juradas de los jefes policiales”

Deja un comentario