APCS-MA. Entre las cosas que considero ridículas de las fiestas, es comer pan dulce. Entre otras cosas porque es una comida típica del invierno (ideal para el otro hemisferio), pero esto tiene solución si tenes el mismo gusto que yo.
Si te sobro el pan dulce y quieres hacer algo diferente prueba con esta receta, ideal para acompañar con un buen mate y agradable compañía, se hace rápido y tiene un colorido agradable.
Pero antes debemos conocer el origen de esta costumbre de hacer el PAN DULCE. Cuentan que los primeros cristianos lo preparaban recordando Belén o Betlehem, tal como se dice el nombre de esta ciudad en hebreo y que justamente significa “casa de pan”.
La celebración de Nochebuena es una ocasión propicia para reunir a la familia y los amigos. Esta encierra, en su profundo significado religioso, antiguos ritos cuya exteriorización toma formas diferentes en cada pueblo. Estas fiestas tuvieron un origen unido a la naturaleza y el solsticio de invierno. Esto se debe a que los romanos ataron la festividad de un Dios pagano para cristianizarlo. costumbres que en el hemisferio sur se han seguido, aun fuera de tiempo, copiadas de las del hemisferio norte.
Ingredientes:
4 tazas de pan dulce desmenuzado
2 tazas de leche
1 taza de azúcar
1/2 taza de manteca derretida
4 huevos
1 taza de azúcar
Preparación:
Remojar el pan dulce en la leche. Agregar el azúcar, la manteca derretida y los huevos ligeramente batidos. Hacer un caramelo rubio con la taza de azúcar y 1/2 taza de agua. Caramelizar una budinera con el caramelo y volcar en ella la preparación anterior. Cocinar a baño María en horno moderado 1 y 1/2 hs, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Receta tomada de http://dulcerecetas.blogspot.com.ar/
