Cataldo Cariglino quiere participar de la interna del Partido Justicialista ¿Para qué?

cariglino macri premioAPCS-MA. El Intendente de Malvinas Argentinas anunció desde la costa Atlántica que quiere participar de la interna del PJ.

A pesar de estar durante dos años no acatando las decisiones orgánicas del partido y yendo en contra de la política que este plantea, quiere dar pelea dentro del Peronismo.

Hoy su jefe político nacional es Mauricio Macri y en la provincia tiene que demostrar que puede ser algo más que un intendente del conurbano, y ve tal vez en esta apuesta mostrarlo.

El Partido Justicialista ha tenido una actitud contemplativa con Cataldo Cariglino y nunca se habló de la intervención del distrito o su expulsión por no acatar ninguna decisión orgánica. Pero esta llegando el proceso electoral y esta posibilidad no estaría tan lejana, razones no faltan pues ha decidido públicamente acompañar el espacio conservador y neoliberal de Mauricio Macri.

Sus posibilidades de alcanzar la presidencia del partido en la provincia de Buenos Aires son nulas, su espacio se reduce a unas pocas agrupaciones marginales y sin peso institucional en prácticamente toda la provincia. Tal vez especula con el apoyo gremial de la menguada CGT de Moyano, pero este último no jugará una aventura donde todo esta para perder.

Construir una lista en toda la provincia significa mucho dinero por su extensión, pero por sobre todo, porque la militancia con la que el duhaldismo (Matriz política del Intendente) construye se mueve al compás del dinero.

Ni el Massismo, ni el Sciolismo acompañarán una aventura contra el kirchnerismo, mucho menos cuando todavía quedan dos años de gestión en sus respectivas administraciones y pueden acordar listas. Tampoco contará con el Denarvaísmo pues su jefe pretende seguir sosteniendo una estructura de concejales y diputados en las diferentes secciones electorales. Además Francisco de Narvaez quiere volver a intentar ser gobernador para lo cual no va a malgastar su estructura con una partida perdida.

Su intento quizás esta en conservar posiciones en Malvinas Argentinas y el algún distrito donde sus aliados le garanticen un piso como para competir por la estructura partidaria. Pero de abrirse la posibilidad de participar, podría legitimar a los candidatos ganadores y hasta perder Malvinas Argentinas, un riesgo político que terminaría por enterrar sus esperanzas por seguir creciendo políticamente.

Es entonces más un golpe de efecto y intentar mostrar estructura ante su jefe Mauricio Macri, y que este lo tenga en cuenta para ser candidato a gobernador en 2015. Sobre esto último, ha trascendido que Macri tiene preferencia por Gustavo Posse, pues este le garantiza un armado más sólido en el interior de la Provincia de Buenos Aires, cosa que Cariglino no tiene.

El PRO necesita estructurar una alternativa en la provincia y sus tres espadas son hoy la ALIANZA de: Jorge Macri, Gustavo Posse y Cataldo Cariglino. Los tres intentarán ser “candidateables” a gobernador tratando de traccionar dentro del radicalismo, el peronismo residual y los sectores más conservadores.

Por ahora es un globo de ensayo, con enormes riesgos para el Intendente, tantos que puede quedarse con las manos vacías y precipitar el fin de su carrera política.

Deja un comentario