ateLa Agrupación «Pocho Lepratti» desafió a la conducción de ATE provincia de Buenos Aires

Un importante sector de trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores Estado (ATE) salieron a repudiar la movilización convocada por Pablo Micheli, Hugo “Cachorro” Godoy y Víctor De Gennaro. Se vieron muchas banderas y pocos militantes.

Fabían Alessandrini, secretario General de la Agrupación “Pocho Lepratti” en ATE y Adjunto de la CTA-Provincia de Buenos Aires que conduce Roberto Baradel, señalo que “no nos sorprende que De Gennaro, Godoy y Micheli hayan decidido unilateralmente convocar a una movilización, ya que lamentablemente se fueron alejando cada vez más de los principios de democracia sindical que es uno de los pilares de la fundación de nuestra Central de Trabajadores”

Por otra parte, Alessandrini acusó a sus ex compañeros de militancia de “mezquinos, oportunistas y tiempistas” y recordó que “cuando se desató el conflicto con el sector agropecuario esos compañeros optaron por traicionar los principios de la CTA y respaldaron a las patronales agrarias. También jugaron en contra cuando fue la lucha por la recuperación de los fondos de las AFJP para nuestros jubilados, la estatización de Aerolíneas Argentinas, YPF y la recuperación de las convenciones colectivas de trabajo que tantos años luchamos junto al compañero Germán Abdala”.

Por último, Alesandrini manifestó que “lo que mas duele es el alejamiento y la distancia que tomaron de la defensa de la clase trabajadora y renunciando a los ideales del compañero Germán Abdala y a todos los que dieron su vida luchando por un país mejor. Pero de todas formas los trabajadores en forma democrática votan en asamblea y le dijeron no al proyecto anti argentino de Micheli, De Gennaro y Godoy”.

Cabe destacar que el puntapié inicial lo dieron los trabajadores de ATE Capital que en una asamblea con mas e 800 trabajadores decidieron “rechazar la convocatoria y manifestaron su descontento por la decisión tomada en forma unilateral por sobre los órganos democráticos”.

Deja un comentario