APCS-MA. El Intendente de Malvinas Argentinas Cataldo Cariglino estuvo presente en la ceremonia de egreso de cadetes de la Policía Metropolitana, acto que fue encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.
La fuerza sufrió las bajas de varios de sus jefes por estar vinculados al proceso durante toda su primer etapa y fue fuertemente criticado por los organismos de ddhh. El acto se desarrolló en el patio de armas del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, en el Bajo Flores. Se incorporaron 600 nuevos efectivos a las filas de esta nueva policía Metropolitana.
Mauricio Macri sostuvo: “La gente necesita en cada barrio a la Policía Metropolitana y sabe que su cercanía significa sentirse libres, porque no hay libertad sin seguridad (…) Vivimos tiempos difíciles en los que las sociedades en el mundo entero están controvertidas y han avanzado nuevas formas de violencia (…) pero estamos seguros de que vamos por el camino correcto y que nos hemos preparado para la tarea que ustedes van a comenzar a ejercer a partir de ahora en una institución que goza del respeto de la comunidad”.
El Jefe comunal malvinense fue uno de los invitados para esta ceremonia; incluso participó de la entrega de certificados a los cadetes. Esta invitación tiene que ver con la alianza política que el intendente de Buenos Aires tiene con el de Malvinas Argentinas. De hecho no hubo otros mandatarios relevantes en el encuentro.
También estuvieron presentes en el acto la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro.
