APCS-MA. La derrota de San Miguel (0 a 1) frente a Excursionistas termino una batalla campal en la hinchada, contra un grupo de dirigentes y jugadores, con un saldo de un herido de gravedad (Sábado 15 de diciembre).
El hecho lo protagonizo hinchas de San Miguel que ingresaron a la zona donde estaban dirigentes y acompañantes del Club Excursionistas. Estos avanzaron con piedras, palos y «puntas» y atacaron violentamente a los visistantes.
Entre los golpeados estaba Gerardo Castro, jugador de fútbol de 23 años que se recupera de una rotura de ligamentos y que portaba muletas, estaba presenciando el partido y fue violentamente agredido. El jugador declaró que cuando ingreso la hichada local lo agredieron y que el “no les devolvía el golpe porque no podía, solo podía mover un brazo”.
Lo golpearon a patadas y un bate de béisbol. En ese momento penso “me mata, me va a matar”. Fue entonces cuando uno de ellos dijo “ya lo matamos, ya esta, dejalo”. Fue entonces que lo dejaron y “se retiraron cuando cuando quede tendido en el tablón”
Gerardo debió ser internado en el Hospital de Trauma de Pablo Nogues. otro agredido fue el jugador Diego Blanco, de 21 años, quien recibió un puntazo en una de sus piernas.
La policía del lugar fue acusada por inacción «Había tres policías que se corrieron. Además entraron al vestuario y a los jugadores les sacaron los bolsos, los teléfonos, les robaron todo» recordó uno de los testigos del suceso
El estadio de San Miguel fue suspendida sin fecha de reapertura, lo cual agrava la situación económica del club, que deberán alquilar estadios para poder jugar la próxima temporada. El presupuesto del club esta compuesto casi en un 50% en entradas, con lo cual el rojo del club empeoraría.
La posible sanción podría durar toda una temporada y no la pérdida de puntos. Los precedentes en los partidos de primera división indicarían que no ocurriría. Pero la AFA dispone en que estadio deberían jugar, y en el mejor de los casos podría ser Fenix (Pilar), pero puede ser cualquier otro y la distancia pesa a la hora de mover hinchas de fútbol.
