El oficialismo cariglinista impide el debate en el HCD y manda proyectos opositores a archivo

APCS-MA. El oficialismo Cariglinismo-PRO impuso su mayoría en el Concejo Deliberante e hizo durar solo unos minutos la sesión.

8 expedientes, 2 pedidos de informes, 1 proyecto de declaración y 3 dictámenes de comisión salieron sin debate y con una escandalosa sesión que incluyo gritos de las concejales del Frente para la Victoria por obtener la palabra.

Importantes proyectos para los vecinos como los asfaltos de Tortuguitas en la calle Brasil (e/Av. Callao y Colectora Panamericana). Desagues en la calle Amenabar, arreglos de la calle Juan de Herrera de Villa de Mayo. La repavimentación y desague de la calle Batalla de Chacabuco en G. Bourg y Tierras Altas. La creación de un Centro de Salud en el Barrio El Triángulo. La repavimentación y reparación de la calle Marañón  y Juan Herrera, la colocación de reductores de velocidad en la calle Rawson y Monseñor D’Andrea en A. Sourdeaux. Todos proyectos del Frente para la Victoria que el oficialismo PASO A ARCHIVO SIN DISCUSIÓN.

Un capítulo aparte fue el tratamiento de «La Banca del Pueblo» donde el desconocimiento de los Concejales oficialistas sobre el tema, hizo que confundieran el derecho a petición y participación popular dentro del HCD , con los deberes y obligaciones de los Concejales. El proyecto paso a la Comisión de Legal y Técnico.

Un pedido de repudio al Grupo Clarín por la vergonzosa denuncia a periodistas, presentado por el Frente para la Victoria también fue rechazado con una fuerte defensa a la corporación por parte del oficialismo.

La mecha que encendió el escándalo

La presentación de un pedido de informes sobre el funcionamiento del sistema de salud puso al rojo la sesión donde el oficialismo fue silenciado no dándole el uso de la palabra. Las concejales del Frente para la Victoria Mariana Zucarini y  Valeria Ciacera interrumpieron la sesión a los gritos, pero solo lograron que el Presidente del cuerpo Alberto Cobreros amenazara con una sanción económica a ambas por reiteradas interrupciones (la sanción prevista por la reglamentación, en el articulo 91 dice que: «se dejará constancia en caso de los llamados al orden y el Concejo en cada caso resolverá, la actitud que deba asumir cuando en una misma sesión un concejal falta repetidas veces al orden, pudiendo suprimir el uso de la palabra por el resto de la sesión» (Bajar audio)

Deja un comentario