Convención Nac. de la UCR: Perdieron los sectores UCR-PRO y hubo violencia

APCS-MA. La convención nacional de la UCR se inclinó a favor de ir con candidatos propios de cara al 2015, hubo incidentes entre Possistas y Moreauistas.

La convención eligió por unanimidad a «Lilita» Puig de Stubrin (Santa Fe) como Presidenta y a Santiago «Chiche»Lopez (Chubut) como vicepresidente. La conducción se completa con:

Vicepresidente 2°: Carlos Pérez Grecia (Buenos Aires)

Secretarios -entre otros-: Carlos Martín (Buenos Aires); Próspero Nieva (Jujuy); Cristina Guevara (CABA); Mabel Bianco (CABA); Diego Gutierrez (Chaco); Luís González (Tucumán) ; Antonio Berhongaray (La Pampa); Julio Genesini (Santa Fe); Sergio Favot (Córdoba); Carlos Oreste (Buenos Aires); Rodolfo Parente (Entre Ríos); Ester Picco (San Luis); Mario Lozano (Santa Cruz); Daniel Hernández (Formosa); Angel Valmagia (Corrientes); Carlos Izasa (La Rioja); Emiliano Campos (Mendoza); Sara Bejarano (T.del Fuego); y Nicolas Diaz (Río Negro).

Por la JR, Nahuel Ibazeta (San Juan); por la OTR, Adela Oliveira (Buenos Aires) y por la Franja Morada, Nicolás de los Ríos (Buenos Aires).

Lilita Puig afirmó que “En la UCR sabemos de lucha, luchamos desde nuestra fundación por la libertad y la democracia en la Argentina. Somos los custodios de la Constitución nacional”, subrayó al tiempo que reivindicó el esfuerzo de Raúl Alfonsín por la defensa de los Derechos Humanos desde la “peor noche de la dictadura”.

La discusión fue tensa, y aunque nadie lo termina de exteriorizar, la discusión central es como enfrentar al kirchnerismo de cara a las próximas elecciones presidenciales. Sobre el tema el Senador Gerardo Morales manifestó:  «En cuanto a la estrategia electoral, si bien estamos muy lejos de las elecciones de 2015, se ha planteado que el radicalismo vaya con candidato propio, reafirmando nuestra vocación de constituir frentes electorales con fuerzas políticas afines»

Possistas vs Moreauistas

La violencia mostró las diferencias internas de manera descarnada. Moreau acusó a Gustavo Posse de traer a la barra brava de Chicago. La cuestión es que unos se acusan a otros y la batalla termino con cabezas rotas. Tuvieron que ser trasladados por el SAME.

Los comerciantes de los alrededores debieron cerrar ante la andanada de golpes que los militantes radicales se propinaron.

¡Que se rompa pero que no se doble! pareció ser el lema. Es que si bien el hombre fuerte del radicalismo (de la costa del Río de la Plata) es muy paquete, sus procederes son similares a los de cualquier barón peronista del conurbano bonaerense . Lo cierto es que fue una derrota para las huestes possistas, que casi con seguridad, tomará rumbos diferentes al partido por sus compromisos con Mauricio Macri.

Otras nota que te pueden interesar:

¿Vuelve la ALIANZA, pero de derecha?

El PRO quiere copar una parte del radicalismo haciendo PROA

Deja un comentario