APCS-MA. El Grupo Clarín esta nervioso, se acerca el 7 de diciembre, fecha que la Suprema Corte dio como plazo para cumplir con la ley de medios audiovisuales, y lanza agresiones desesperadas.
El ataque a periodistas, judicializando por opinar diferente al Grupo, fue muy mal recibido por toda la comunidad de la comunicación. El silenciamiento del poderoso grupo económico es una forma de censura inadmisible para la democracia, por esto: sindicatos, intelectuales, políticos y medios de prensa han repudiado la medida.
La Agencia Popular de Comunicación Suramericana repudia los ataques a la libertad de prensa del Grupo Clarín y llama a la ciudadanía a acompañar a los periodistas agredidos. Para leer el texto completo, haga click aquí.
Solidaridad de la UTPBA con Caballero, Russo y Vicente
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) se solidariza con Roberto Caballero, Sandra Russo y Javier Vicente con motivo de las imputaciones penales presentadas por el Grupo Clarín por considerar que las opiniones vertidas por estos periodistas “instigan a la violencia”.
La denuncia penal radicada el 22 de noviembre en el Juzgado Federal 9, contra el fundador del periódico Tiempo Argentino, la panelista del programa 6,7,8 y el relator de Fútbol para Todos incluye también a legisladores, funcionarios y dirigentes políticos.
Aquí dejamos el comunicado de la UTPBA sobre la cuestión:
Frente a estos acontecimientos, la UTPBA exige el respeto a la libertad de expresión y al libre ejercicio de la profesión, derechos humanos esenciales que, interconexos con otros derechos garantizan el Derecho a la Información.
A la vez, la UTPBA manifiesta, tal como lo viene haciendo reiteradamente, que la llamada Ley de Medios se aplique en su totalidad, YA!
Lidia Fagale. Secretaria General
Javier Romero. Secretario de Derechos Humanos
Beatriz Chisleanschi. Secretaria de Asuntos Profesionales
