Masiva adhesión en la primera jornada de paro docente

El paro se realiza por la falta de respuesta del gobierno provincial a los reiterados reclamos de los trabajadores de la educación: Pago de los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos, falta de convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, urgente elaboración del decreto de equiparación de las Asignaciones Familiares (que hasta la fecha es inexistente), iniciar la discusión que permita avanzar en la definición del salario 2013 y la urgente solución a la grave situación edilicia de los establecimientos escolares.
“El paro convocado junto al Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) es masivo y contundente en todas las escuelas públicas y privadas”, confirmó Roberto Baradel, secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires y del SUTEBA.
Al mismo tiempo, Baradel, le reclamó al gobernador provincial que “tiene que pagarle el salario a los docentes, pagar las Asignaciones Familiares y terminar con esos topes que perjudican a los trabajadores y, además, debe convocar a la Comisión Técnica Salarial para que todos los docentes podamos avanzar en una discusión sobre la composición de nuestro salario actual y arrancar a discutir el salario del próximo año y no haya nuevos conflictos”.
Además aseveró que “debe poner fin a la parálisis existente en el área de infraestructura escolar porque son miles las escuelas que están con serios problemas para continuar brindando una educaron de calidad”.
Por otra parte, el dirigente bonaerense señaló que “el gobierno debe saldar la deuda que tiene con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) porque estamos sufriendo cortes del servicio en algunos distritos. Además, se suma la suspensión del servicio de transporte escolar y del Servicio Alimentario Escolar (SAE)”.
“Todo esto configura un ajuste encubierto que se está dando en el sistema educativo y es imprescindible que gobierno de la provincia de Buenos Aires cambie su política de ajuste y destine mas presupuesto suficiente para que las escuelas puedan funcionar debidamente”. Señalo Baradel.
“Y para ello –continuó el docente- el Gobernador debe convocarnos a una mesa de dialogo para poder enfrentar y resolver estos conflictos. Nosotros tenemos vocación de dialogo y si nos convoca vamos a concurrir”.
Por otra parte, y ante la declaraciones efectuadas por la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que en medios periodísticos dijo haber visto muchos gremialistas en la ruta yéndose de vacaciones, el máximo conductor de los trabajadores bonaerense indicó que “la funcionaria debe saber que las chicanas no ayudan a resolver los conflictos, las chicanas las utilizan porque no cuentan con argumentos para defender la gestión”.

Por último, Baradel señaló que “no nos pone para nada contentos llegar a una medida de fuerza y menos sobre el final del ciclo lectivo, pero el gobernador debe cambiar la política económica de la provincia”. Y agregó que “ante la falta de dinero uno tiene dos opciones: o avanza sobre los sectores de mayor capacidad contributiva o ajusta a los

Deja un comentario