APCS-MA. Hemos recibido el comunicado del Centro de Información Municipal (CIM) y encontramos elementos contradictorios en el mismo. La problemática esta mal planteada y da pocas soluciones al problema de fondo:
“…Las motos son una problemática muy importante para la sociedad, en lo que tiene que ver con accidentología y seguridad, y se ha ideado una estrategia y una metodología de trabajo pedida por el intendente Cariglino, a través de la Dirección General de Tránsito y la Dirección de Seguridad, que en conjunto y con la utilización de más de 20 móviles, salimos las 24 hs a la calle con dos agentes de policía, personal del COM (policía municipal) y agentes de tránsito a los lugares neurálgicos, donde el mapa accidentologico y delictivo muestra mayor cantidad de acciones y trabajamos llegando a todos los lugares del distrito”, comentó el Director General de Tránsito, Horacio Anello.
“Este proceso dio como resultado que desde el día lunes hasta hoy, se hayan secuestrado aproximadamente 400 motos, de las cuales una cantidad importante han sido identificadas como robadas, y la policía en un accionar muy profesional ha secuestrado drogas y arma blanca, entre otras cosas…”
Moto como problema social
No entendemos porque las motos «son una problemática para la sociedad», si tal vez los motociclistas que no cumplen con las reglas. Para estos no se plantean capacitaciones o penalidades «preventivas» que permitan evitar los accidentes. El que anda en moto no genera problemas sociales, catalogarlos solo produce enojo social y este falso eje distrae los problemas principales del transito.
Los resultados son elocuentes, solo secuestraron 400 motos, como si de esa manera se solucionara el problema del transito Muy por le contrario los propietarios de esas motos deberán ahora encontrar la manera de retirarlos, casi seguramente erogando dineros que recibirá el municipio en concepto de multa.
Esta medida solo tiene un objetivo recaudatorio, no busca solucionar el problema de los accidentes y muy lejos se esta de brindar seguridad a los ciudadanos. Los controles están bien, para eso los ciudadanos pagan sus impuestos, pero con eso solo no alcanza.
