El radicalismo debate su futuro en una Convención Nacional

APCS-MA. Después del N8 el radicalismo buscar tomar algún rumbo posible y las diferencias son verdaderamente importantes de cara al 2013.

El debate se centra en que esquema de alianzas realizar y lo ideológico. Si algo no cabe dudas, es que por si mismos no serán opción de poder, a menos que se resignen a pensar en una construcción propia a futuro.

Las posturas van desde una alianza de derecha (peronismo duhaldista, menemismo y PRO) más cercano a lo que demandan las corporaciones económicas. En esa construcción esta el Possismo que viene ganando espacios de poder interno de la mano de Alfonsín (hijo) para enfrentar al grupo Moreau. Allí estaría Mauricio Macri, el intendente PRO-Duhaldista Cataldo Cariglino, con su globo de ensayo lanzado en Escobar hace unos días.

Por otro lado Leopoldo Moreau con su corriente «Nuevos Aires» (Leopoldo Moreau, Sergio Panella, Fredi Storani, Héctor Gutiérrez, Mario Meoni, entre otros) se constituye en un fuerte espacio de poder con anclaje en el interior del país. Alfonsín retomo los vínculos con este sector y se enfrentan al Possismo por considerarlo de «derecha». Moreau apuesta al post-kirchnerismo, o sea la continuidad del modelo pero sin el kichnerismo.

En esta pelea se enrolan conservadores como Cobos, Sanz, Aguad y Ramón Mestre, y otros más progresistas como el ORT, la JR y la Franja Morada.

El nombre que suena para presidir es Mario Abel Amaya que fue amigo del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, y en la actualidad tiene una muy buena consideración del diputado Ricardo Alfonsín, entre otros referentes partidarios.

Deja un comentario