El Senado de la Provincia convirtió en ley el Cuerpo de Investigadores Judiciales

Tras la votación en Diputados, la Legislatura convirtió en Ley la creación del Cuerpo de Investigadores Judiciales. La iniciativa mejorará el acceso a la Justicia de los bonaerenses.

Previamente a su aprobación en la Cámara de Diputados, la creación del Cuerpo de Investigadores Judiciales fue objeto en el Senado bonaerense de un intenso debate, de acuerdo a la dinámica de trabajo que le imprimió su titular, el vicegobernador Gabriel Mariotto, mediante la búsqueda de consensos y la implementación de Foros de Participación Democrática. De esta manera la Legislatura salió a la calle a escuchar a los ciudadanos que se expresaron libremente en los ocho encuentros que se realizaron en cada una de las secciones que conforman el territorio provincial, para debatir la implementación del nuevo Cuerpo que se ocupará de investigar los delitos más complejos.

Los aportes fueron recopilados y sirvieron como insumos para que los legisladores pudieran trabajar en las cinco comisiones en las que se abordó el tema. Ellas son las de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Legislación General, Presupuesto e Impuestos, Reforma del Estado y Asuntos Municipales. El Senado pudo entonces aprobar por unanimidad la nueva normativa que viene a saldar una deuda pendiente con la reforma constitucional de 1994.

«Es imprescindible la participación de la ciudadanía para enriquecer el debate lo cual nos permite votar las mejores leyes, no tenemos que tenerle miedo al debate», sostuvo Mariotto. El Vicegobernador rescató la voluntad de los senadores de no legislar encerrados en sus oficinas y salir a la calle a discutir políticas, buscar opiniones y alcanzar consensos.

Deja un comentario