APCS-MA. Apenas conformado hace unos días, el PRO-Peronismo Residual ya comienza a resquebrajarse.
Se trata del Diputado Provincial Rubén Eslaiman que hasta hace unos días acompañaba al intendente Cariglino, Macri y algunos radicales a diferentes mitines en la Provincia de Buenos Aires. Lo mismo había ocurrido luego del lanzamiento del ya no-nombrado FUP.
Las causas deben buscarse más en los intereses que en la propuesta política misma. El vedetismo y los espacios de poder están por encima de cualquier plataforma política y las fotos, que hasta ayer se sacaban, hoy pueden borrarse con la misma facilidad con que se tomaron.
Dejamos la nota de LA TECLA para informarse de lo acontecido en la legislatura.
El diputado provincial Rubén Eslaiman, hasta hace unas horas perteneciente al Pro Peronismo, anunció su alejamiento del partido que tiene a Di Pasquale como cabeza de bloque. Eslaiman dijo que formará un unibloque llamado «Tercera Posición»
El diputado que responde políticamente a Graciela Camaño y acompaña al intendente Jesús Cariglino, todos dirigentes políticos anti kirchneristas, resolvió conformar su propio bloque al que llamará Tercera Posición.
Como se sabe el bloque Pro Peronismo que comanda el diputado Marcelo Di Pasquale ha tenido varios enfrentamientos internos y no sería sorprendente que haya más escinsiones. El bloque, conformado por macristas, denarvaístyas y peronistas disidentes ha tenido en los últimos tiempos algunas desavenencias, razón por la cual podría haber más alejamientos.
