Para Edgardo Depetri el 8N es una marcha opositora y hay que investigar las causas del apagón de ayer

APCS-MA. El dirigente político-social Edgardo Depetri calificó hoy como «una marcha opositora» el cacerolazo convocado para esta noche, y pidió al Gobierno «investigar el corte de energía de ayer» al asegurar que «no hay ninguna duda» de que hubo «algo raro» para «irritar» a la población.

«Hay que investigar el corte de ayer. El Gobierno tiene que investigar y pedir fuertes explicaciones a las empresas concesionarias. Parecería que el Diablo metió la cola ayer», para provocar un apagón que abarcó casi toda la Capital y su conurbano, indicó.

En declaraciones radiales, Depetri dijo que las empresas concesionarias de la distribución de energía eléctrica «tienen que dar la cara. Están usufructuando un servicio y necesitamos que se le dé una explicación a la población» porque «hay sectores que van confluyendo en tratar de generar un clima de irritación, de desgaste del Gobierno y tratar de sacar alguna cuestión electoral».

En ese sentido, vinculó el apagón a que «hay campañas promoviendo el caceroleo de hoy», y afirmó que «el paro convocado ayer (en rigor, fue el martes) por (el dirigente ferroviario Rubén) Sobrero y todos los sectores sindicales un día antes del 8N es también un intento de irritar, crear condiciones para que hoy se vuelva a marchar».

Consultado sobre si hubo «algo raro» detrás del corte, contestó: «No hay ninguna duda. El Gobierno tiene que intimar a las concesionarias y pedir explicaciones claras por el corte de luz de ayer».

Respecto de la convocatoria del cacerolazo, insistió con que «es claramente una marcha opositora. Ha perdido el intento que algunos le quisieron dar de marcha independiente, ha perdido la frescura, la legitimidad social cuando vemos que está convocada centralmente por el Grupo Clarín, que trata de maximizar la masividad de esta marcha, y por (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri».

«Es opositora, partidaria e intenta deslegitimar al Gobierno, desgastarlo y sintetizar niveles de conflicto y discusiones que hoy cruzan a la sociedad argentina. Intenta ser capitalizada por un sector», prosiguió.

Agencia DyN

Otros enlaces que pueden interesarte: Cariglinistas, parte de la UCR y la ultraderecha local adhieren al 8N

Deja un comentario