APCS-MA. Oscar Bugliolo, miembro de la Comisión de Familiares afectados por la mala praxis del sistema de salud de Malvinas Argentinas, denunció una nueva amenaza a sus hijos y nietos en la escuela 38 de Grand Bourg.
La amenaza se habría concretado telefónicamente en las primeras horas de la mañana. Oscar Bugliolo dijo que «…a las 11 de la mañana me llaman desde la escuela 38 la secretaria diciendo que había un problema con una de mis hijas, a lo cual me allano al lugar (a esa institución lleva su hija de 14 años y dos nietos) y me encuentro con la novedad de que no era tal el problema.
El director le informa al padre que una persona anónima amenazó, a la escuela y su familia que, si «no si no la sacaban de la escuela iban a hacerla volar». A lo cual Oscar Bugliolo hizo la correspondiente denuncia en la comisaría primera de Grand Bourg y lo propio habría hecho la dirección de la escuela.
Oscar Bugliolo tiene custodia de la Gendarmería Nacional sobre su persona, familia y domicilio, por las diferentes amenazas y agresiones que viene sufriendo por denunciar los diferentes presuntos casos de mala praxis. Fue víctima incluso, de una amenaza con un artefacto explosivo en la puerta de su casa y siente que esta nueva amenza le “…crea incertidumbre y miedo…” porque los sicarios del poder local “…no tienen códigos…”
En el día de la fecha se reuniría con las autoridades de Gendarmería Nacional exigiendo que se haga efectiva la guardia sobre su familia por el riesgo que esta sufriendo. Mientras tanto avanzan en la presentación de nuevos casos que se comunicara en los próximos días.
