APCS-MA. Malvinas Argentinas tiene un nuevo orgullo deportivo y se llama Facundo Nicolás Jiménez (17 años) quien participó del campeonato Mundial de Taekwondo disputado en Inglaterra resultando Campeón mundial de «formas y lucha».
“Gané los tres combates que me tocó definir en lucha. Pasamos cuatro rondas, la primera contra Polonia que era el equipo que nos había ganado el año pasado, un equipo complicado, duro, de hecho tuvimos que esperar hasta la sexta pelea para poder ganarles, ya que veníamos empatados hasta la última. La siguiente ronda le ganamos a Canadá, en semifinales ganamos contra Nueva Zelanda. Siempre me dejaron en la etapa de definiciones por la experiencia que tengo de ir a otros Mundiales y por los Torneos Sudamericanos. Por último nos tocó pelear la final en el área elevada contra Escocia y ganamos 3 a 0”, contó Facundo Jiménez.
El viaje fue costeado por los ciudadanos de Malvinas Argentinas a través del Municiṕio.
“Nos preparamos seis meses para esto y fuimos mentalizados en querer salir Campeones del Mundo. Esta vez competimos con equipos más duros, más complicados. Años anteriores los equipos no venían tan bien formados, pero nosotros trabajamos el doble de lo que veníamos trabajando siempre, en dobles turnos. La experiencia fue buena, mejor que otros años, y no fuimos el único equipo que ganó, hubo triunfos de equipos argentinos de las ocho Selecciones, y se lograron seis medallas de oro, asíque un gran nivel”, explicó Facundo Jiménez, quien actualmente da clases en su propio gimnasio “Ge – Baek”, ubicado en la calle Fray Luis Beltrán 831, entre Los Patos y Los Andes, de la localidad de Grand Bourg.
Info tomada de la Dirección de Prensa
