APCS-MA por Jorge P. Colmán. El municipio de Malvinas Argentinas fue creado por la Ley provincial N° 11551, el 20 de octubre de 1994, y que hoy cumple18 años.
Estas tierras pertenecieron antes al partido de General Sarmiento con sede en la ciudad de San Miguel. Con el Proyecto «Génesis 2000» varios distritos fueron divididos en la provincia de Buenos Aires y se crearon: San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Ituzaingó, Ezeiza y Presidente Perón. Sus dimensiones y densidad de población habían generado hacía muchos años los ánimos autonomistas en la región.
Una vez planteada la ley comienza a hablarse del Partido de General Belgrano, pero posteriormente se impone el nombre de Malvias Argentinas para el nuevo municipio que abarcará las localidades del FFCC Belgrano desde Tortuguitas hasta Adolfo Sourdeaux.
Posteriormente la disputa fue por cual sería la cabecera del nuevo partido. La ciudad de Grand Bourg y la localidad de Los Polvorines discutieron fuertemente quien se quedaría con la sede de la comuna. Se impuso políticamente la localidad de Los Polvorines (Grand Bourg era la más poblada de las dos y tenía mejor infraestructura).
Los Polvorines era la más antigua de las dos, ya que por Decreto N° 4520, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso, el 17 de diciembre de 1908, la ubicación de la estación «Los Polvorines», cuyo nombre derivaba del polvorín «Sargento Cabral», que el Ejército Nacional estableció en sus cercanías.
Desde ese día el distrito no ha parado de crecer, fruto entre otras cuestiones, a la constante migración (del interior y de países limítrofes) que le dan una fisonomía muy particular. El distrito tiene una identidad profundamente suramericana habitada por litoraleños, del noroeste, paraguayos, paraguayos, bolivianos y peruanos. Un autentico crisol suramericano en este rincon de la provincia de Buenos Aires.
