APCS-MA. La fuerte resistencia que los sindicatos vienen realizando al ajuste en la provincia, es respondido con el apoyo de un grupo de intendentes al «reordenamiento».
Masivo respaldo de intendentes a ordenamiento de recursos en materia educativa titula el portal de la página del gobierno de la provincia de Buenos Aires. A la sazón fueron 37 (vecinalistas y del FpV) los que participaron de una reunión de «agenda abierta» (en 2011 el FpV gano 106 municipios).
Scioli refirió su apoyo al “ordenamiento de los recursos en materia educativa (…) la inversión en educación tiene que llegar a los chicos que están en el aula, porque una Provincia que invierte una tercera parte de su presupuesto en educación, quiere tener la mejor educación”.
El gobernador busca derogar varias subsecretarías creadas por el en la DGCyE. Aunque si analizamos los números de este reordenamiento administrativo es casi insignificante, teniendo en cuenta que el presupuesto educativo comprende cientos de millones.
Por otro lado la justicia y ante los dichos vertidos por la ministra Nora De Lucía, sobre que “un muerto y un preso cobra extras“, el Fiscal Marcelo Romero tomó la denuncu y aseguró que “la fiscalía inició una causa de oficio a raíz de las declaraciones periodísticas del lunes último» (Ver nota).
La semana próxima tendrá mucha actividad sindical ya que la mayoría de los gremios docentes iniciarán un paro de 48 horas. Los reclamos abarcan el pagos de miles de docentes con sueldos atrasados y el pedido de apertura de paritarias para un aumento de sueldos.
