APCS-MA. Seguimos los avances en el sistema operativo Argentino «Huayra» basado en Linux.
El centro de desarrollo del «Programa Conectar Igualdad» ha liberado una nueva imagen de prueba de Huayra en modo Live-usb, para que todos y todas puedan probarla.
El enlace desde donde se puede bajar es http://huayra.educ.gov.ar . La idea de compartir la imagen es poder probarla y hacer aportes o sugerencias para mejorarla. Lo significativo de GNU-Linux es que su construcción es colectiva y permite crear sin ataduras empresariales o corporativas.
Invitamos a nuestros lectores a hacer comentarios y aportes por este medio a info@apc-suramerica.net y recordarles que en el Centro de Estudios Padre Carlos Mujica funciona la sede local de «Sofware Libre con Cristina» para reuniones o capacitaciones sobre el Software Libre.
Entre las ventajas que anuncia en su portal, Huayra tendrá disponibles para descargar de manera totalmente gratuita y oficial más de 25 mil programas para usar en la netbook, y miles de contenidos deEduc.ar, Canal Encuentro, Conectar Igualdad, Paka-Paka yConectate.
Ver nota Huayra sigue avanzando en sus capacidades
Página de Huayra http://huayra.conectarigualdad.gob.ar/
