APCS-MA. El visitante cordobés de Malvinas Argentinas pide a la Nación fondos adicionales para jubilados y “federalismo”, pero gasta a manos tendidas en publicidad.
Durante el mes de septiembre gasto en 15 días $765.000 solo en avisos de TV, según informa “La Mañana” de Córdoba (11/10/2012). El beneficio lo habrían recibido tres canales de aire de Córdoba (8 de Telefé, 10 de la UNC y 12 del Grupo Clarín). A estos conceptos se deben agregar los gastos en publicidad gráfica, radial, callejera y canales nacionales.
De esta manera los cordobeses financian la salida de programas, que no solo se ven en su provincia, sino en otras. La visita del Gobernador a Malvinas Argentinas y Junin forman parte de los gastos fuera de ella pagada por los cordobeses.
En la publicidad del boleto estudiantil el gobierno provincial gasto 180.000.000$. El presupuesto anual comprende 340.000.000$, teniendo en cuenta la proyección actual de gastos, para fin de año habría gastado 526.000.000$ (Casi un 50% más de lo presupuestado).
Fabián Francioni del Frente para la Victoria criticó el programa estrella del gobierno provincial (Boleto Educativo Gratuito), al sostener que en el interior “no viaja nadie con el boleto educativo (…) Si no hay colectivos, ¿con qué boleto van a viajar?”
La financiación de gastos tiene perlitas como los subsidios entregados a la Universidad Empresarial Siglo XXI para financiar la visita de Sri Sri Ravi Shankar de 200.000$.
La provincia no nada precisamente en la abundancia y pide 1.000 millones a la Nación para cubrir sus gastos. El legislador Fonseca de la UCR denuncia que la provincia tiene una deuda de 21.000 millones y el pasivo flotante alcanza los 4.000 millones
Mientras tanto el oficialismo delasotista se negó a debatir el tema en la Legislatura. Las acusaciones del Frente para la Victoria y el radicalismo son cada vez más crecientes.
Para Francioni del Frente para la Victoria el Gobierno de De La Sota “es el peor de los últimos treinta años en la provincia”, y acusó al mandatario de “desgobierno (…) Estamos viendo un desgobierno, estamos viendo solamente una recaudación individual para un acto presidencial. De la Sota no ha cumplido una sola de sus promesas. Por su parte el radicalismo afirmó que “No podemos los ciudadanos de la provincia de Córdoba estar financiando con recursos que a todos nos pertenecen la aventura presidencial de José Manuel de la Sota”
