APCS-MA. El gobernador Manuel De La Sota pasó por Malvinas Argentinas presentando su programa de turismo “Córdoba te invita a reír y a cantar”, aunque nadie descuenta que el trasfondo de la elección del lugar es de corte netamente político.
El gobernador y su Secretaría de Turismo se presentan por primera vez en un acto público en la Provincia de Buenos Aires.
Al ritmo del grupo cuartetero «La Barra» y el humorista «El Negro» Álvarez, De La Sota relanza su campaña ¿Presidencial? en el predio municipal de Malvinas Argentinas. La semana pasada, estuvo en las provincias de Catamarca, La Rioja y San Juan. Hoy llegará a la ciudad de Junín (Sede de exposiciones de la Sociedad Rural Argentina y próxima ¿Sede de ExpoAgro 2013?).
Eligió este distrito por su tinte opositor y aliado a Mauricio Macri (PRO). No se realizaron declaraciones políticas públicas, pero si hubo reuniones en privado. Promociona su obra de gobierno y gestión en su provincia. Mantiene un perfil crítico con el Gobierno Nacional y hasta fueron detenidos militantes kirchneristas que trataron de expresarse en la ciudad capital de la provincia (ver nota)
Críticas en Córdoba a De La Sota
Aunque no todas son rosas para De La Sota. El legislador de la UCR Luis Brouwer de Koning le solicitó al mandatario que “se dedique” a gobernar Córdoba, mientras que desde el Frente Cívico, Ricardo Fonseca criticó el gasto en publicidad que hace el Gobierno provincial como campaña personal. El gobernador gasto en 15 días 760.000$ del erario provincial en publicidad, lo cual fue criticado por el kirchnerismo, radicalismo y el Frente Cívico.
Sigue la campaña de la mano de Mario Meoni en Junín
El municipio de Junín es el siguiente destino de De La Sota con un intendente radical de zigzagueante accionar político. Meoni llegó al poder en un pacto con el peronismo (Con Néstor Kirchner), pero luego giró violentamente a la derecha con la 125 y se alió a Julio Cesar Cobos. En el Cobismo fantaseo con importantes cargos a nivel nacional, pero la rotunda victoria de Cristina Fernández aborto sus sueños de poder.
Un PRO-Duhaldista y un Radical-Cobista son los elegidos por De La Sota para desembarcar y «tantear» el tablero provincial. El tiempo dirá si el candidato presidencial duhaldista (que no pudo ser) podrá hacer pié en el disputado distrito de la provincia de Buenos Aires.
