En el radicalismo la sangre no llegó al río y rechazan el acuerdo con Macri

APCS-MA. Luego de idas y venidas el radicalismo de la provincia de Buenos Aires logro un acuerdo de unidad. Los sectores internos de  Alfonsín y Posse lograron una lista de unidad agrupando a todas las agrupaciones.

El Comité Nacional se dividió en partes iguales entre los candidatos de Alfonsín y Posse y las listas que responden a los intendentes Meoni y Gutierrez, aliados con Moreau y Storani respectivamente.

En el Comité como en la Convención provincial habrá mayoría del alfonsinismo y la lista de oposición ocupará importantes espacios en la conducción.

Alfonsín manifestó su satisfacción: «Es lo más racional. El partido está siendo observado por una proporción importante de ciudadanos que se manifiestan preocupados por la degradación y devaluación de lo que podríamos llamar valores esenciales de la cultura democrática. La sociedad apuesta a que la UCR sea capaz de ponerse al frente de lucha contra el deterioro republicano y democrático. Y no debemos perder tiempo y energías en cuestiones que no se vinculen a los problemas más urgentes de la sociedad»

El flamante presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, afirmó que: “Es lo mejor que podríamos haber hecho, por eso hace mucho tiempo venimos planteando que lo más inteligente es que el radicalismo superara enfrentamientos internos para trabajar juntos para instalar a la UCR como una alternativa atractiva para el conjunto de la sociedad”.

El radicalismo rechazó hacer alianza electoral con Mauricio Macri

El titular de la UCR bonaerense y diputado nacional, Miguel Bazze, descartó conformar una alianza entre, el PRO de Mauricio Macri y sectores del peronismo residual, y señaló que la UCR “sólo puede imaginar alianzas electorales con partidos” con “una concepción progresista de la política”.

De esta manera queda abortado el intento de Posse de conformar un frente común entre Cataldo Cariglino y el Mauricio Macri (Ver nota). La UCR prefirió desarrollar un proyecto propio o aliado a sectores progresistas como el Socialismo de Binner.

Deja un comentario