APCS-MA. El Dr. Claudio Zín envió una carta de apoyo al intendente Cataldo Cariglino con la línea argumental de la defensa de este último.
Mientras la Comisión de Salud, DDHH y Justicia sesionaba en Malvinas Argentinas, recibiendo graves denuncias de corrupción y mala praxis por parte de vecinos, trabajadores del hospital y periodístas, se realizaba una cerrada defensa de los médicos dentro del Hospital Municipal.
El Dr. Claudio Zin, cuyo nombre sobresalió en todos los medios del país, a raíz de los violentos ataques de las patotas municipales, por llevar el Hospital su nombre. Señaló en la línea argumental que: «No se puede romper» (El intendente se defiende diciendo que «querían atacar el hospital», «Necesitamos paz, queremos que nos dejen en paz» poniendo en los manifestantes el «hecho de violencia.
A continuación publicamos la nota enviada y publicada en el perfil del intendente en Facebook.
«…Querida gente de Malvinas, soy el Dr. Claudio Zin, si, el mismo que el Hospital Central de Pediatría. No los acompaño hoy personalmente, simplemente porque estoy en este preciso momento en Viena en el Congreso Europeo de Cáncer, se llama ESMO 2012, tratando de entender los nuevos enigmas, genéticos y de la biología molecular del cáncer. Hay buenas noticias, ya aquí se habla de curación de muchos de ellos, sobre todo en pediatría. Les recuerdo que para los médicos hasta ahora el paciente con cáncer se recuperaba no se curaba, hoy hemos dado un paso adelante, inmenso. Esta claro que para seguir dando pasos adelante que, salven y curen a la gente, necesitamos paz, que nos dejen en paz que no nos perturben con maniobras que sólo hacen perder tiempo y nos distraen y aumentan el malhumor de la gente. Esta claro que este grupo de hospitales nos sobrevivirá a todos nosotros, mal que le pese a unos cuantos trasnochados. Esto ya esta hecho y no se pueden romper, porque son de la gente, de la gente, no del Sr.Intendente o del Sr. Secretario, son de y para la gente. Estamos frente a la obra hospitalaria más importante de la provincia de Buenos Aires de los últimos 50 años, como conjunto funcional sanitario, y me atrevo a decir que hay pocas parecidas en Argentina. No se puede tapar con una mano semejante obra, nadie podrá evitar que estos hospitales curen a la gente, para eso se hicieron, para eso están y seguirán estando. Le mando, por su intermedio, a los funcionarios del área y a la gente de Malvinas Argentinas, el más afectuoso de los abrazos y el cariño más sincero…»
Dr. Claudio Zin
