APCS-MA. Continúa sin un horizonte de solución el conflicto entre la Dirección General de Escuelas y los gremios que representan a los trabajadores de la administración del área. La próxima semana se tensionará aún mas el conflicto al sumarse los docentes.
Las partes no llegaron a un acuerdo y seguirá la toma del ministerio con actividades el fin de semana. El Ejecutivo se sigue negando a derogar el recorte en viáticos y horas extras y continúan las negociaciones por la reincorporación de los 140 trabajadores despedidos.
Hoy más de 2000 trabajadores acordaron profundizar la organización para resistir una posible recuperación del edificio. En la noche de ayer mas de 700 policías e infantería rodearon el edificio para tratar de desalojar a más de 1000 trabajadores que se movilizaron para sostener la medida.
Este fin de semana invitaron a la comunidad a actividades culturales para manifestar los reclamos.
Durante la semana hubo inquietud en la rama de educación superior, circuló una orden de cierre de cursos que movilizó a los docentes y directivos, pero las autoridades salieron al cruce de la versión diciendo que fue un error de interpretación de un inspector del área.
