"En el mismo lodo, todos manoseaos": Macri, Cariglino y Posse

«…vivimos revolcaos en un merengue

 y en el mismo lodo todos manoseaos…»

APCS-MA. Como en el tango «Cambalache» se mezclan opositores intentando dar la imagen de unidad: Duhaldistas, radicales y pos-menemistas.

Esto es lo que ocurrió en Escobar, más precisamente en la «Fiesta Nacional de la Flor» donde se mostraron Jorge Macri, Gustavo Posse y Cataldo Cariglino caminando juntos, como para la foto. “Puede existir una Argentina mejor, de enorme futuro y sin la violencia que propone el Gobierno Nacional”, dijo Jorge Macri olvidando que a su lado se encontraba Cariglino, salṕicado por sus vínculos con las patotas, el asesinato de Walter Navarro y las denuncias de corrupción.

Dando a entender de que era algo mas que una foto política, Jorge Macri afirmó «estamos frente a un gran momento y que tenemos que construir un futuro entre todos, con tolerancia, dialogando, escuchando a la gente». La movida se inscribe en la reciente deserción de Gabriela Michetti en el redil provincial y la necesidad de Mauricio Macri de mostrar su candidato a encabezar la lista.

La presencia de Gustavo Posse es una patada en el riñón del radicalismo provincial, pues la sangría de dirigentes de ese espacio no para. El radicalismo no logra unificarse en una propuesta y lejos están de los principios de don Hipólito Yrigoyen. Ricardo Alfonsín ensayó una alianza fallida y los sectores progresistas que todavía sobreviven dentro del partido carecen de fuerza para romper la inercia conservadora. Mostrando que no era casual su encuentro afirmó “Pertenecemos a partidos políticos distintos, pero creemos que para poner freno a la arbitrariedad del kirchnerismo hay que armar un frente, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires».

Mauricio y Jorge Macri darán una dura batalla interna en esta «alianza» conservadora. Su discurso muestra quién llevará la conducción del espacio «el PRO va madurando en su capacidad de trabajar en conjunto con otras fuerzas y eso es importante para hacer política de manera diferente” Esto seguro hará crujir de bronca a los duhaldistas que quieren sostener una identidad «peronista» y deberán mostrarse bajo el ala de alguien que repele todo credo de ese origen.

Foto de Letra P

Deja un comentario