Según Vivona, a Cariglino "le da lo mismo Macri o Carrió. No es una cuestión ideológica sino mercantil"

VIVONAAPCS-MA. Luis Vivona cargo duro contra Cataldo Cariglino exponiendo sus contradicciones y criticando su política de alianzas en un reportaje a LA NOTICIA WEB.

En cuanto a sus contradicciones el dirigente de «Unidos y Organizados» contrasto los 20 años de reelección con la crítica cariglinista en contra de la reforma constitucional y la reelección de la presidenta de la Nación.

El reportaje se recorre la situación del intendente con respecto a las agresiones a periodistas y la salud de Malvinas Argentinas.

«…Justamente vos planteabas que hay muchos gobernadores e intendentes que tienen varios mandatos encima. Y Cariglino está desde la fundación del municipio…

Lo de Cariglino es lamentable. Él plantea el “no a la reforma”, pero lleva 20 años como intendente. Ha estado preso en 2003 y ha operado en su momento para reformar cuestiones provinciales para seguir en el cargo. Viniendo de él, no es valedero el pensamiento porque prioriza cuestiones personales. Nosotros priorizamos cuestiones que tienen que ver con los ciudadanos y con la república Argentina.

Como candidato a intendente, hiciste una gran elección detrás de Cariglino el año pasado, ¿podés encabezar la lista de concejales en Malvinas en 2013?

Yo soy un soldado del proyecto nacional y popular. Lo he demostrado desde el primer momento, y estoy a disposición de la voluntad de la Presidenta y Alicia Kirchner.

¿Cómo está judicialmente la cuestión sobre las persecuciones a periodistas?

Sigue la investigación y se sigue profundizando el tema de la mala praxis. También, le hemos planteado a Mariotto la reforma de la ley de coparticipación en lo que respecta a salud. Malvinas recibe más del 50% ($500 millones) de su presupuesto, que es de $800 millones, en coparticipación de salud. Pero ese reparto prioriza la alta complejidad y deja totalmente desmantelada la prevención. En Malvinas Argentinas no tenemos salas médicas. Lo que prioriza el intendente es que haya un edificio muy bonito, pero la salud está arancelada.

¿Cómo ves esta intención de Carliglino, junto a De Narváez, Posse y otros más, de armar un gran frente opositor de cara a las legislativas del año que viene?

La necesidad de Cariglino no tiene que ver con una cuestión provincial ni nacional. Él tiene la necesidad de que su hermano renueve su banca de senador y entonces le da lo mismo Macri o Carrió. No es una cuestión ideológica sino mercantil , llevada a un fin meramente electoral.

Dirigentes del peronismo disidente como Graciela Camaño dicen que ven a Cariglino como una de las figuras más “provincializadas” del espacio. ¿Vos lo ves como un posible candidato a nivel provincial de cara al año que viene o el 2015?

Las palabras de Camaño tienen que ver con que fue ministra de Trabajo de Duhalde y Cariglino siempre formó parte de esas filas. Entonces, tiene que ver con una cuestión de amistad. Yo creo que en Malvinas hay mucho por hacer; necesitaríamos un intendente que se dedique a gestionar y gobernar, que priorice, por ejemplo, las cloacas y el agua. Nosotros aquí tenemos cloacas en un 5% y agua en un 10% que fueron dadas por el gobierno nacional. De 10 mil cuadras que tenemos, 7 mil están sin asfaltar y unas 3 mil fueron por fondos del Gobierno nacional. Lamentablemente, la cuestión meramente electoral y personal del intendente, junto a la falta de gestión, nos lleva a quedarnos nuevamente aislados…»

Deja un comentario