APCS. La Comisión por la Memoria de Campo de Mayo instaló un stand sobre la avenida Diagonal Norte en los festejos por los DDHH y la Democracia.
Con una movilización popular en todo el país se festejó el regreso de la democracia, luego de la dictadura militar que asoló la sociedad argentina por siete años (1976-1983). La comisión repartió material de difusión sobre la causa de Campo de Mayo, libros y proyectó videos institucionales.
La marcha fue imponente, 400.000 personas se movilizaron en Buenos Aires y 800.000 en todo el país, siendo la movilización más importante de este año en materia política. Los manifestantes llenaron la Plaza de Mayo, Diagonal Norte y Sur sumado a la Avenida de Mayo.
Se instalaron varios escenarios en todo el recorrido de la marcha y sobre el final se concentro en la Plaza de Mayo con el discurso presidencial que dio inicio a un mega recital con fuegos artificiales incluidos.
Las organizaciones de DDHH utilizaron el recorrido de la Avenida Diagonal Norte para instalar sus stand. Las más visitadas fueron las de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. También se instalaron stand de las provincias y de diferentes países del mundo.
La principal oradora, Cristina Fernández de Kirchner, recibió un fuerte apoyo popular a su política de derechos humanos y demostró la vigencia de estos como política de Estado. Prácticamente estuvieron presentes y representados todos los organismos de derechos humanos del país.
No hubo incidentes a pesar de la inmensa marcha que paseo incesantemente desde tempranas horas de la tarde. De países vecinos se pudieron ver desfiles con trajes típicos de las diferentes colectividades, la presencia de algunos partidos políticos como el Frente Guasú del Paraguay y banderas de toda suramérica.
