Denuncia a la OIT por atropello y movilización a la Casa de la Provincia de Bs. As.

justiciaAPCS-MA. El FGDG demandará a la DGCyE por los descuentos de los días de paro. En un comunicado enviado hace minutos Roberto Baradel definió la actitud de la Ministra De Lucía: “El gobierno provincial pisoteó el fallo de la justicia que impedía descuentos a los docentes y desobedeció al Poder Judicial”

La CTA, el Suteba y el Frente Gremial Docente Bonaerenses demandarán penalmente al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los gremios denunciarán el atropello ante la OIT y el próximo martes se movilizarán a la Casa de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires y el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación (SUTEBA) repudian la actitud del gobierno de la provincia y de la Dirección General de Cultura y Educación de incumplir el fallo judicial que obligaba a no descotar los días de paros a los docentes.

Frente al atropello de los legítimos reclamos de los docentes es que “presentaremos una demanda penal contra el Gobierno provincia y la Dirección de Escuelas, una denuncia ante las autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el próximo martes nos movilizamos a la Casa de la provincia en la ciudad Autónoma de Buenos Aires” señalo Roberto Baradel.

En este contexto, el SUTEBA ya envío una Carta documento a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación expresando que: “A pesar de haberse notificado de la Resolución judicial en tiempo hábil que le imponía se abstenga de efectivizar cualquier descuento que en tal sentido no sólo procedió a practicarlo, sino que además continuó instando la confección de contralores adicionales, listas negras a efectos de proceder a descontar los haberes de los docentes”.

En otro párrafo de la carta documento el Suteba “denuncia la actitud de la DGCyE de total desprecio de la orden judicial e intima a que proceda a la liquidación en adicional de las sumas descontadas.”

Por último, la CTA y el SUTEBA denunciaran ante a la OIT el atropello, la intolerancia, la práctica desleal y el desprecio por la clase trabajadora pidiendo, además, las sanciones correspondientes.
Roberto Baradel
Secretario General

Deja un comentario